Como es bien sabido el mundo de la informática a envuelto al mundo con uno de los sucesos más importantes de la historia, el internet se ha transformado sin lugar a dudas en una de las herramientas con mayores aplicaciones y mas implementada de los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta esto las empresas han decidido establecerse dentro de la red con la finalidad de poder competir en un nuevo mercado, intentando llegar a una mayor cantidad de personas a través del espacio virtual donde la mayoría de las personas invierten su tiempo.

Sin embargo en algún punto comenzaron a aparecer las actualmente famosas monedas virtuales, estas incluso han tomado tanto renombre que poseen un mayor valor que cualquier sistema económico físico del mundo real, según las noticias BTC los precios seguirán aumentando en el 2019.

Esto se verá afectado siempre por la especulación existente sobre  las criptomonedas que al no poseer una entidad mercantil que pueda dictaminar una regulación sobre las mismas queda libre a la interpretación de aquellos quela manejan estableciéndose un valor conjunto.

Hay quienes opinan que la principal causa del aumento de estas es básicamente por la ley de oferta y demanda, ya que se debe recordar que las monedas virtuales tienen un número finito de unidades lo cual hace imposible que se puedan establecer nuevas a partir de un mismo algoritmo.

¿Por qué son tan importantes las criptomonedas?

En el sistema económico actual no es ningún secreto que existen diversas monedas del mundo real que han perdido su valor rápidamente, es por esto que en diversos países se ha comenzado a implementar el cambio a moneda virtual ya que de esta manera pueden mantenerse en el mercado.

De esta forma también se adquiere algo muy importante que es la capacidad de inversión pudiendo llegar a mejorar enormemente los ingresos en un periodo de tiempo parcialmente corto dependiendo de los intereses obtenidos por el cambio de valor de la criptomoneda.

De esta manera las posibilidades de obtener beneficios aumentan, según las diversas noticias BTC quienes realizan la compra de unidades bitcoin tienen que esperar tan solo 5 meses para ver incrementado su inversión, llegando a tener el triple de su capital original.

El sistema económico digital ha traído gran revuelo y satisfacción a muchas empresas e individuos pero hay quienes consideran que esto es solo un preludio antes que la tormenta caiga y traiga consigo una desestabilización total del sistema monetario actual.