Todas las personas han necesitado realizar un cambio de cerradura por diferentes razones, ya sea porque se ha deteriorado con el tiempo o porque ha sido violentada en un atraco, para eso es bueno contratar un servicio profesional de cambio de cerradura.

Estos profesionales son los únicos que podrán realizar el cambio de la cerradura de manera que nadie nunca se de cuenta de que esta fue cambiada, además las puertas permanecerán intactas a menos que quieras cambiar el estilo de la cerradura.

¿Como se hace el cambio de la cerradura profesionalmente?

Como todo trabajo, los servicios profesionales de cambio de cerraduras también tienen su propio protocolo para realizar el cambio, de manera que, como cliente, quedes totalmente satisfecho, el cambio se realiza de la siguiente forma:

*En el caso de que sea solo cambiar la cerradura por un modelo similar, es necesario que el profesional conozca la marca de la anterior cerradura, esta puede verse en el pestillo de la misma o en la llave que utilizas para abrirla.

*El profesional debe medir el tamaño de la perilla de la cerradura anterior y compararlo con la perilla de la nueva, muchas veces pueden encontrarse modelos similares, pero con perillas de diferentes tamaños que no coinciden con la puerta.

*Una vez se tenga la cerradura nueva el profesional debe desmontar la anterior, teniendo mucho cuidado en no deteriorar las partes de la puerta donde esta se encontraba y quitando todas las secciones de la anterior.

*Lo ultimo que debe hacer el profesional es instalar el pestillo y la cerradura nueva por completo, siguiendo el procedimiento de retiro, pero esta vez al revés, es decir, si con la anterior el pestillo era lo último, con la nueva el pestillo es el primero.

¿Cuáles son las ventajas de contratar estos servicios?

Si contratas a un servicio profesional de cambio de cerradura podrás tener a la mano a un profesional muy versátil, esto es porque ellos son capaces de realizar varios trabajos, no solo el cambio de la cerradura.

Ellos pueden abrir una cerradura antigua antes de realizar el cambio de la misma, pueden asegurar el reemplazo de una cerradura antigua por una mas moderna, incluso algunos trabajan con las nuevas cerraduras electrónicas o inteligentes.

Así mismo, estos profesionales trabajan cómodamente en puertas de madera, de cristal o de acero, ya que han recibido capacitación para trabajar en entornos versátiles, por esto y muchas otras razones es que los cerrajeros profesionales son tu mejor opción.