Si estás redecorando tu hogar y estás en búsqueda de un estilo único, diferente, elegante, innovador y fresco, más aún si no sabes si decidirte por contraventanas o persianas.

Pues a continuación traemos para ti las ventajas y desventajas de cada uno, para que así decidas cual se adapta a tus necesidades.

¿Contraventanas o persianas?

Al momento de tener que decidirse por un determinado modelo o material, es necesario tener presente el factor climatológico, al igual que la orientación de tu hogar y en base a ello analizar  las opciones que estén acordes al estilo de la vivienda, su entorno y el impacto visual desde el interior.

Persianas

Sus características principalmente son que brindan un pequeño control en la temperatura interna, y gradúan la luz y la ventilación, además brindan seguridad y atenúan el ruido exterior.

Las persianas se clasifican según el material del que se hacen, por la tipología de la lama y por la ubicación del cajón donde se enrolla.

Lo usual de las persianas que se colocan hoy en día, es que sean de aluminio y de PVC. Las de aluminio ofrecen diferentes opciones de elección de lamas, según el gusto de la persona, perforadas o no.

Además, existen muchos tipos de persianas, motorizadas, verticales, horizontales, enrollables, blackout, papel japonés, plisadas, entre otras, las cuales se pueden escoger según el ambiente de la decoración.

Contraventanas

Son más surtidos los estilos en que podemos encontrarlas debido a los distintos tipos de apertura, podemos encontrar desde plegables o levadizas, hasta practicables y correderas.

Es más sencilla de encajar con la decoración, debido a que se combinan con la puerta o con la balconera.

Entre sus tipos encontramos:

  • Contraventanas ciegas: Son de acabado de madera y muy especialmente diseñadas para climas fríos.
  • Contraventanas de celosía: Poseen un bastidor perimetral al cual se le pueden ensamblar lamas fijas o del tipo orientables.
  • Las correderas son sofisticadas y pueden ir con un sistema de apertura elevable, lo que convierte la contraventana en un sofisticado techo.

La mejor ubicación de las contraventanas es el exterior, a fin de que puedan proteger de los efectos climáticos como el sol o la lluvia.

La decisión sobre si instalar contraventanas o persianas es tuya, debido a que ambas son elegantes y con excelentes funcionalidades de protección ante el clima, sin embargo depende de cual se adapte a tus necesidades. Visita persianistas Zaragoza para más información.