El cambio de aceite es un mantenimiento que debes tener siempre en cuenta para que tu motor funcione de manera adecuada. En todos los casos, lo puedes hacer en un taller especializado de los que encuentras en: https://www.autingo.es/, porque será siempre la mejor opción que tendrás a la hora de reparar el coche.

Sin embargo, si no sabes cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite no te preocupes, porque aquí te diré cuándo son los mejores momentos para hacerlo. Así que, sigue leyendo para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Momentos para hacer el cambio de aceite

En todos los casos es indispensable tener en cuenta que, existen ciertos momentos clave para que hagas el cambio de aceite. En todos los casos, debes fijarte en los siguientes puntos antes de hacer el cambio.

Aumento en los ruidos del motor

Los ruidos del motor son un aspecto clave a la hora de saber si tu motor necesita un cambio de aceite. Especialmente porque un aumento en los ruidos del motor puede indicar que se tiene una lubricación deficiente y que se está produciendo una gran fricción entre las piezas del motor.

En todos los casos, es indispensable que lleves el coche al taller mecánico más cercano para que puedas hacer el cambio del aceite.

Nivel de aceites

En tu coche es indispensable que midas de manera regular el nivel de aceite, para que este se encuentre en los niveles indicados por el fabricante. En todos los casos, debes asegurarte de que el aceite esté entre el nivel máximo y el nivel mínimo.

Un nivel muy bajo puede desgastar mucho más tu motor, mientras que un nivel más alto puede causar que se pasen partículas de suciedad al motor, y esto hace que puedas tener problemas en el futuro con tu motor.

Cambio de filtros

El cambio de aceite en tu coche debe hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto varía dependiendo de la marca y modelo del coche, así como de la fecha de fabricación o el lubricante utilizado en el mismo, haciendo que puedas tener grandes rendimientos.

Sin embargo, por norma general, debes asegurarte de hacer el cambio de filtros cada 12.000 kilómetros. Este cambio es indispensable que se haga, aunque no realices el cambio de aceite en ese momento, porque así te asegurarás de que no llegarán partículas de suciedad a tu motor.