Aunque suene algo extraño, la motorización de persianas existe y es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos meses por su practicidad y buenos beneficios, pero sigue siendo muy poco conocido en el reato de hogares donde se siguen usando las persianas de apertura y cierre manual.

Esta novedosa función en las persianas hace que sea más fácil la apertura de las ventanas, pero esto no es el único beneficio que ofrece a los que ya se han cambiado a esta actualización. Si quieres saber un poco más sobre las ventajas al hacer uso de la motorización, entonces sigue leyendo.

¿Qué ventajas se obtienen de ésta función?

La inversión que hagas por la motorización de persianas dentro de tu hogar es totalmente a tu medida, ya que puedes escoger entre varias opciones y marcas para automatizar todo el sistema de apertura y cierre de las persianas; ahora bien, entre otras ventajas destacables, tenemos las siguientes:

  • Uso automático: Las persianas con este nuevo sistema pueden ser programadas para que suban y bajen a unas horas determinadas, sin necesidad de que estés dentro de casa; y si instalas un módulo solar, la misma persiana percibirá el limite del sol, y se cerrará o abrirá hasta éste.
  • Seguridad siempre: Si quieres evitar que roben tu hogar, una buena idea es hacer creer que hay personas en casa durante todo el día, y esto lo puedes hacer al automatizar tus persianas, para que desde afuera se crea que hay personas adentro abriendo y cerrando las ventanas.
  • Persianas automatizable: No necesitas hacer un gasto extra para comprar nuevas persianas para tu hogar, ya que las que has utilizado durante toda la vida también pueden ser motorizadas sin problemas, solo necesitas tener en cuenta el peso de las mismas al momento de instalar el sistema.
  • Movimientos ideales: Las personas mayores o con alguna dificultad motriz ven la automatización de las persianas como una bendición, ya que no tienen que realizar el movimiento de subir o bajar la mano para utilizar la persiana; esto hace que no deban preocuparse en ningún momento por el frío o el calor.

¿Te parece ideal esta función? Entonces no esperes más y contacta a los expertos para que te instalen en tu hogar la motorización de persianas que la mayoría disfruta en la actualidad; además, si no deseas programar el cierre y apertura, puedes utilizar un control a distancia sin problemas, así que instalala ya y disfruta.