La enfermedad de Lyme es de origen infeccioso, producto de la picadura de una garrapata infectada por una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi. Diagnosticar esta enfermedad puede ser un trabajo complicado para los doctores.

Por eso el tratamiento de la enfermedad de Lyme se basa en el uso de antibióticos y sus síntomas suelen ser fatigantes. Y a continuación, vamos a contarte lo que sucede en las primeras fases del tratamiento.

Fase 1 y 2 del tratamiento de la enfermedad de Lyme

FASE 1 Iniciación de la terapia.

Esta primera fase para el tratamiento de la enfermedad de Lyme, está pensada para que el cuerpo se prepare a recibir los medicamentos necesarios, ya que el Lyme se caracteriza por suprimir el sistema imnulogico.

En esta etapa se realizan renovación de nutrientes y hormonas, tales como: ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas, zinc, importantes para el sano y funcionamiento de nuestro cuerpo.

También se busca sanar el área intestinal, que puede verse perjudicada con bacterias, parásitos e infecciones generales. Luego se realiza la supresión de elementos tóxicos propios de la enfermedad, que no permiten al sistema inmune trabajar debidamente.

El método utilizado es intravenoso. Este tratamiento es recomendable hacerlo en la comodidad del hogar y en las instalaciones de una clínica. Tiene una duración de dos a tres meses.

FASE 2. Tratamiento de choque.

Es basado en antibióticos, vía oral, siguiendo las indicaciones que emita el test de Lyme, ideado para la detección de esta enfermedad. Acá se tratan los daños secundarios que la enfermedad produzca en el cuerpo de la persona infectada, tales como infecciones o las marcas de color rojo en la piel.

Esta etapa puede ser importante para el paciente tanto a nivel físico como emocional. Los síntomas podrían comenzar a disminuir y el paciente observar una mejoría, calmándose los niveles de ansiedad, propios de un estado de salud indefinido.

¿Qué sucede si tengo una picadura?

Lo recomendado es acudir al médico de confianza, para de esta manera se pueda llevar a cabo el tratamiento idóneo. Sin embargo, no todas las personas que son picadas por garrapatas necesariamente recibirían tratamiento de la enfermedad de Lyme, esto dependerá de factores personales como médicos.

Finalmente, el tratamiento de la lyme enfermedad es un trabajo complejo, que requiere de apoyo tanto medico como familiar. Recomendamos tomar las medidas necesarias y en caso de padecerlo lo idóneo sería utilizar la vía medica.