Navarra es una tierra maravillosa, descubre que ver en Navarra. Una tierra de diversidad, con magníficos paisajes bañados de extensiones boscosas, ríos, montañas escarbadas o paisajes desérticos. Esta variedad geográfica es una de las más impresionantes de la Península Ibérica, y en poco más de 10.000 km2 tenemos la posibilidad de encontrar una variedad paisajística única. Gracias a la cual se puede disfrutar de buenas materias primas y una exquisita gastronomía, reconocida en todo el mundo. Además, tiene un interesante legado artístico, social y cultural. Descubre algunos de los mejores sitios que visitar en Navarra:

  • La selva de Irati: Una magnífica selva donde se encuentran el embalse de Irabia o la ermita de la Virgen de la Nieves, dos zonas apreciadas por el aficionado al senderismo. En toda la zona hay 24 miradores a lo largo de los múltiples senderos.
  • Roncesvalles: Una zona destinada a recordar el pasado, dominado por sus monumentos recias paredes de piedras adosadas. Es fácil encontrarse la zona con una neblina que congela el paso del tiempo y deja parajes únicos para el disfrute personal y la fotografía.
  • Zugarramurdi: Una de las poblaciones más conocidas y con menos habitantes (poco más de 200). Una zona conocida por que 30 de las mujeres que habitaban en tiempos esa zona, fueron acusadas de brujería por la Inquisición. Muchas de ellas fueron quemadas en la hogera. Ha quedado la zona marcada por la historia.
  • Las Bárdenas Reales: Navarra cuenta con un desierto de montañas descarnadas en las que la erosión ha dibujado figuras magníficas. Una llanura seca y árida, que, sin embargo, está llena de sorpresas y encanto.
  • Pamplona: La capital de la provincia de Navarra une historia y un casco antiguo, que empasta muy bien con un tejido empresarial atrevido, que lidera el emprendimiento en España.