¿Necesitamos realmente complementos alimenticios en nuestra alimentación?Una alimentación sana, bien equilibrada y con menús elaborados según las necesidades personales de casa uno debería de aportar a cada persona todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para que su cuerpo funcione bien y de manera saludable.

Consejos sobre nuestra sana alimentacion y los complementos alimenticios

Sin embargo, hay muchos factores que influyen en que esto no sea así:

-Una mala salud del intestino puede hacer que este no absorba bien todo lo que aportan los alimentos y que, por tanto, lo que realmente llega al cuerpo sea una pequeña parte del total. En estos casos es necesario comenzar por saber la causa de la mala absorción intestinal que en la mayoría de los casos es un desequilibrio en la flora que puede ser consecuencia de la toma de algún medicamento o del estrés.

Si esto es así, los probióticos y prebióticos pueden hacer que se recupere la flora intestinal y que el cuerpo vuelva a absorber todos esos nutrientes. Estos prebióticos y prebióticos son algunos de los complementos alimenticios de DRKU que puedes encontrar en su Web.

-Si no se mejora tras la toma de probióticos y prebióticos quizás haya que acudir al médico a realizarse pruebas, especialmente si es un problema que se arrastra de mucho tiempo. Es posible que en la consulta se descubra que el problema de la flora intestinal es causado por alguna intolerancia que se desconocía.

Interferencias de salud con los complementos alimenticios

Tras descubrir la causa de los problemas intestinales hay que rehacer los hábitos alimenticios para eliminar aquellos productos que dan problemas. Hay que tomar probióticos y prebióticos para que el intestino recupere la salud ya definitivamente gracias a la dieta, pero quizás, durante una primera etapa, también haya que tomar vitaminas.

Las vitaminas ayudarán a recuperar todo lo que no se le ha dado al cuerpo durante una larga temporada, pero también contribuirán a cubrir las posibles carencias que pueda tener el organismo al adaptar la dieta a las intolerancias. En una primera etapa puede ser muy complicado adquirir nuevos hábitos y cubrir aquello que aportaban esos alimentos con otros que ofrezcan los mismos nutrientes.

-Los complementos alimenticios pueden ser también básicos en momentos de estrés inusual. Hay etapas en la vida en las que, por determinadas circunstancias, la vida es más complicada y es más difícil llevar una dieta cuidadosa. Para evitar desequilibrios y problemas de salud es bueno utilizar complementos alimenticios para prevenir carencias y asegurarse el bienestar.