La medicina no es lo es aprender medina o investigar todo los conceptos, es la vocación que tienes hacia esta noble profesión, esta área de estudio es un trabajo más, pero interactúas más con los pacientes, tratas a muchas personas cuyo valor primordial es su salud, es sentirse bien.

Esto quiere decir, que durante el estudio, y durante el resto de tu vida,  tienes que aprender unas aptitudes prácticas, que se logran primero estudiando, luego escuchando y por último practicando, y unas actitudes personales, humanas, que pueden tener una raíz innata, pero éstas, a diferencia de las anteriores, no vienen en los libros de medicina, y se ponen en práctica y se perfeccionan primero escuchando, y luego practicando.

La medicina se define de lo corriente como la ciencia de que tiene por objeto la conservación y el establecimiento de la salud, también es prevenir, cuidar y asistir a la curación de las enfermedades. Se puede usar esas definiciones reduciendo que la medicina no ha sido siempre una ciencia, es decir el  conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, y que difícilmente ha sido en algún momento sólo un arte, la disposición o habilidad para hacer alguna cosa el conjunto de reglas necesarias para hacer bien alguna cosa.

En el tiempo de Grecia clásica se ha pensado que los dos objetivos de la medicina son conservar la salud y curar las enfermedades. Sin embargo no se debe olvidar que si la salud fuera un don garantizado no nos preocuparíamos por conservarla, es debido a que nos enfermamos lo que es lo mismo, a que perdemos de la salud, que surge en nosotros esa preocupación.

Por esa razón pensamos que al definir la medicina se debe hablar de prevenir las enfermedades más bien que de conservar la salud. Teniendo en mente estas consideraciones, proponemos definir la medicina como el conjunto de conceptos, procedimientos y recursos materiales, con los que se busca prevenir y curar las enfermedades.

A través del tiempo y con el progreso de la civilización y el avance cultural que se ha generado, los conceptos médicos se han ido haciendo más y más científicos los procedimientos más técnicos, y los recursos más tecnológicos, la técnica y la tecnología lo son todo en medicina.

Mucha veces los conceptos de los médicos tienen la forma científica pero carecen de una comprobación estricta, como la ciencia lo que requiere. La medicina es una forma de colocarse en la parte del paciente, ya que se buscan para que realicen un buen diagnóstico y con su respectivo tratamiento.

Si necesitas más información siempre puedes visitar el siguiente medio: Diario Que!