Los psicólogos son un grupo de profesionales, cuya misión es la de ayudar a sus semejantes. Les ayudan a entenderse a sí mismos, a enfrentarse a sus problemas y, en definitiva, a ser más felices. En Psicólogos en Pamplona estamos especializados en la atención personalizada, rigurosa y profesional. Con el único objetivo de ayudar a nuestros pacientes.

Para muchas personas, saber lo que nos hace felices o tristes no es algo sencillo. El día a día complica la percepción que uno tiene de lo que le rodea, y le lleva, en ocasiones a perder de vista las cosas importantes. El trabajo, la familia, las relaciones personales, el dinero… todo ello nos lleva a dejar de mirarnos a nosotros mismos y nos condicionas ante situaciones de la vida cotidiana. Los psicólogos se ocupan de ayudarnos a entender esta realidad cambiante y opresora y, sobre todo, nos da las armas necesarias para enfrentarnos a ella con garantías.

Una frase que puede resumir esta idea es que: para ser feliz, no hace falta perseguir cosas, logros, éxitos (o dinero), sino ajustar los niveles de satisfacción personal. De esta forma alcanzar nuestra propia felicidad personal es más sencillo. Muchos investigadores consideran que existe un “punto de ajuste de felicidad”, que nos lleva a asumir mejor los cambios que se producen en nuestras vidas. Por tanto, variando nuestro punto de partida de felicidad personal, encajaremos mejor los problemas que nos rodean.

La felicidad se puede aprender y se puede buscar de una forma más sencilla, pero no es algo sencillo. En cualquier caso, conseguirlo de una forma autónoma y personal, está al alcance de muy pocos. Por ese motivo, ir a ver a un psicólogo, nos puede ayudar a entender mejor el mundo que nos rodea, a nosotros mismos, y sobre todo a como relacionar ese mundo exterior con el nuestro.